Gobierno de la 4T contará con Programa estatal para preservar y proteger patrimonio histórico y cultural de sudcalifornianos Víctor Castro

Gobierno de la 4T contará con Programa estatal para preservar y proteger patrimonio histórico y cultural de sudcalifornianos Víctor Castro

Nuestras raíces nos harán más fuertes como sociedad, señala

Candidato acude a Faro Viejo, en Cabo San Lucas

La Paz, B.C.S., 25 de mayo de 2021.- La extraordinaria riqueza de lo sudcalifornianos en materia de patrimonio histórico y cultural será protegida y preservada en el gobierno estatal de la Cuarta Transformación con un programa que fortalezca al mismo tiempo la identidad de nuestro pueblo, ofreció el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

En el marco de la visita que realizó al Faro Viejo en Cabo San Lucas, anunció que en la próxima administración que encabezará a partir de septiembre próximo conjuntará esfuerzos de los tres niveles de gobierno con la sociedad civil e instituciones educativas para rescatar nuestras raíces y fortalecer a nuestra sociedad.

Nuestros niños y jóvenes, apuntó, deben conocer ampliamente nuestro pasado, que sepan que lo que nuestra historia viene de miles de años atrás, que estamos orgullosa de ella, pero que es fundamental para seguir luchando por mejores condiciones de vida para toda nuestra población.

Es indudable que miles de turistas se asombran de nuestro patrimonio cultural y de la historia de la entidad, existen también obras de historiadores y artistas que debemos difundir y contamos con material tangible e intangible que requiere protección, comentó. De ahí la importancia que implementemos un programa que proteja y difunda las pinturas rupestres, la historia, el entorno natural, las manifestaciones como la música, danza, vestidos y gastronomía, entre otras, que representan lo que somos y tenemos los sudcalifornianos.

En cada región, municipio o localidad de la entidad existen incontables muestras de nuestras costumbres, tradiciones, pensamientos e ideales que necesitan nuestro cuidado para que podamos heredárselas a las siguientes generaciones de mejor manera de cómo las recibimos nosotros, apuntó.

En el caso del Faro Viejo expresó que es una manifestación que nos habla de la prioridad que debemos definir en la acción del gobierno y del pueblo, con la suma de esfuerzos, como han sido los últimos años para su preservación. Trabajaremos con el próximo ayuntamiento y las autoridades respectivas para su rescate y cuidado, se pronunció.

Durante su visita a la histórica instalación, el abanderado morenista estuvo acompañado de Óscar Leggs y Gaby Montoya, candidatos a presidente municipal de Los Cabos y a la diputación por el primer distrito local electoral, respectivamente; así como integrantes de la organización Yenekamú, A.C.